sábado, 26 de marzo de 2011

El mejor café de Zamora en el Restaurante del Hotel Ram-Val



Atentos a una tradición zamorana que conoce y gusta del buen café, el Restaurante del Hotel Ram-Val ha puesto especial esmero en ofrecer a su clientela más conocedora los mejores americanos y expressos de Zamora, elaborados con granos seleccionados que se muelen en el propio lugar para obtener de ellos su máximo aroma y frescura, y preparados por un personal que sabe su oficio en una máquina cafetera profesional para obtener el café más inolvidable de su visita a nuestra ciudad.


Pautas para preparar y degustar un buen café en casa.

1. El café.
El grado de tostado determina el sabor del café. Entre menos tostado, su color será más claro, y ya preparado y servido será su sabor será más suave, más ácido y menos amargo. Entre más tostado, su color será más oscuro y servido su sabor será más fuerte, más amargo y menos ácido. Cuando el tostado es muy severo, los aceites brotan a la superficie, se queman y el sabor se caracteriza a aceite quemado.

2. La frescura.
Compre el café semanalmente, preferiblemente en alguna tienda en donde se lo ofrezcan nuevo, de reciente cosecha, tostado y molienda. Siempre hay qué guardarlo en un tarro hermético, preferentemente de cristal y con tapa que permita un sellado hermético al cerrarla. El tarro debe almacenarse en un lugar fresco, incluso en el congelador del refrigerador.

3. La Pureza
Para preparar el café utilice agua fresca y pura. Caliéntela en recipientes de vidrio, cerámica o acero inoxidable; procure no hacerlo en utencilios de aluminio que en ocasiones le dan un sabor desagradable. Caliente el agua a punto de hervor, no deje que hierba por algún tiempo porque se desoxigena y de esa forma no deja que el café libere todo su aroma.

4. Limpieza
Mantenga la cafetera y todos los utensilios limpios en todo momento. El café suelta residuos aceitosos que se pegan a sus paredes y conductos y pueden afectar posteriores preparaciones. Lávelos con cepillos de cerdas con un jabón líquido suave, sin olores penetrantes.

5. Tomarlo fresco y caliente
Los conocedores del hábito del buen café aseguran que debe consumirse lo más fresco posible luego de prepararse. Recomiendan no dejar pasar más de una hora desde el momento en que está listo, a  menos que se deposite en un termo cerrado en que conserve su temperatura sin dejar escapar su aroma.

6. El sabor.
El café es una bebida amarga y se aprecia plenamente su sabor en estado puro, sin endulzarlo ni agregarle crema o cualquier otro elemento que altere o al menos matice su sabor. Nadie pensaría en mezclarle azúcar a una cerveza, ¿cierto?, aunque hay quienes las prefieren muy heladas para mitigar su sabor amargo…


Ubicación y Contactos:

Domicilio:
Amado Nervo No. 40 Pte.
Entre Madero y Pino Suárez.
A cuadra y media de la Plaza Principal.

Teléfono:

(351) 512 012 28

Horario:

Lunes a Viernes
7:30 de la mañana a 10:30 de la noche.
Sábados
Descansamos al medio día
Domingos
8:30 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario